El Emprotur recibió fondos extras para levantar el turismo en Bariloche

Se trata del “plan estratégico de turismo Bariloche 2025".
lunes, 24 de febrero de 2020 · 22:57

Previendo futuros avances turísticos, el municipio prometió a Emprotur una cantidad adicional y considerable de inversiones para el “plan estratégico de turismo Bariloche 2025”. Se trata del desarrollo y el equipamiento necesario para encauzar el plan cerrado desde el año pasado.

El documento señala que el “plan estratégico de turismo sustentable” constituye “un componente imprescindible de la gestión turística público-privada”, y todo parece indicar que el organismo es el indicado para gestionar el plan llevado a cabo en Bariloche.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que es lo que el municipio retenía hasta ahora al Emprotur por la “gestión de cobro”, y la decisión de Gennuso fue resignar esa suma para refozar el presupuesto del Ente.

El plan estratégico tiene como objetivo general “desarrollar nuevos productos” que coloreen y diversifiquen la oferta turística de Bariloche.

El ex funcionario provincial de Turismo y actual asesor de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Joaquín Escardó, manifestó que entre esos nuevos productos están por ejemplo el turismo de convenciones y la isla Huemul.

Gennuso destacó la resolución del Ente, al afirmar que “ha demostrado una administración eficiente de los recursos” y que sus fondos “siempre han sido escasos”. Por eso corresponde asignarle un dinero adicional para implementar el plan, fondos que comenzarán a estar disponibles para alcanzar los objetivos que les han sido asignados para su uso.

La decisión involucra al empresariado privado en la toma de decisiones sobre la gestión de gobierno a nivel turístico y profundiza así la línea que ya había impuesto Gennuso con la tasa al turista, cuya administración está a cargo de una comisión mixta público/privada.

Más de