Coronavirus: ¿Viedma está preparada para la crisis?

Presentaron un plan de contingencia.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:34

El municipio de Videma presentó hoy el plan “Prevenir” con el que busca hacer frente a la pandemia del coronavirus haciendo eje en la agilización, integración y unificación de la asignación de recursos.

El Plan de Resguardo Viedmense ante la Emergencia para la Nutrición y la Integración de Recursos (Prevenir) apunta a hacer frente a la crisis sanitaria “con la contundencia y velocidad que se requiere”.

La medida dispuesta por el municipio busca garantizar la distribución equitativa y eficiente de alimentos y recursos esenciales entre los ciudadanos que más lo necesiten o aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El intendente de Viedma Pedro Pesatti presentó el plan “Prevenir” y aseguró : "Primero la salud, primero la vida, como señaló el presidente Fernández, en función de ese principio organizador vamos a trabajar todos los días hasta que esto termine".

En ese sentido, el jefe de gobierno explicó que el programa servirá para “proteger la salud pública de la población dentro del campo de acción que el municipio tiene: proteger a los ciudadanos y mitigar los efectos de esta emergencia en el terreno social”.

Pesatti agregó que la importancia de la aplicación de este plan se centra en hacer que “todos los medios estén al servicio de la población" para atender las demandas de la comunidad en el marco de la pandemia COVID-19.

"Es una situación de largo aliento”, agregó el intendente durante la presentación del plan de contención, y concluyó afirmando que “tenemos que prepararnos para una situación que nos llevará mucho esfuerzo y compromiso, que nace de la obligación que todos tenemos que cumplir: el aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidarnos entre todos"