¡Último momento! Lanzan medidas fiscales en Río Negro para afrontar la crisis

Hace instantes la gobernadora firmó un decreto con medidas económicas.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:40

Mediante un decreto firmado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se dispuso un paquete de medidas económicas destinadas a los sectores productivos y comerciales de la provincia que son los más vulnerados.

La intención es amortiguar los efectos del aislamiento obligatorio por la propagación del coronavirus que ocasionó el cierre de los locales. De todos modos se evalúa implementar medidas más específicas para cada uno de los sectores de la actividad económica.

A su vez, el gobierno brindará una sustancial mejora en las condiciones de los préstamos que emitirá el Banco Patagonia para las pequeñas y medianas empresas rionegrinas.

Otra de las medidas es que por 60 días se suspende la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago de los impuestos que dependen de la Agencia de Recaudación Tributaria. Además, durante el mismo plazo se suspende la exigencia de presentación del Certificado Único de Libre Deuda.

Durante los meses de abril y mayo del 2020 se exceptúa del pago del monto mínimo del impuesto de Ingresos Brutos a todos los contribuyentes inscriptos bajo el régimen directo. Mientras que los monotributistas gozarán de reducciones en el impuesto, 100% para las categorías A,B,C y D, 80% para las E,F y G y un 50% para las categorías H,I,J y K.

Estas, junto a otras medidas, se encuentran explicadas en la página del gobierno de Río Negro, donde también se explica que la gobernadora Arabela Carreras continúa trabajando con el gabinete social y económico, evaluando el impacto que tiene este aislamiento obligatorio, para seguir tomando las medidas pertinentes.

"Estas medidas se toman en conjunto con sectores de la construcción, el turismo, el comercio y la producción", expresó la mandataria, y agregó que en los próximos días se reunirán con los gremios.