Larraburu intenta que el Centro Cívico sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Realizó el pedido ante la UNESCO.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 22:54

Este viernes la senadora Silvina García Larraburu confirmó que se realizó un pedido formal a la UNESCO para declarar patrimonio cultural al Centro Cívico de Bariloche, que de acreditarse, sería el 12° sitio en el país con esa denominación.

Según precisó diario Río Negro, la obra arquitectónica de la Patagonia cumple 80 años y buscan condecorar al lugar durante los festejos.

García Larraburu, se encargó de la solicitud que busca que la obra arquitectónica que desarrolló Ernesto de Estrada pase a ser parte de los patrimonios culturales.

“Capta el espíritu de un pueblo conformado por yuxtaposición de culturas y diversidad de propósitos y proyectos de vida, que siempre se encuentran, hermanan y confluyen en el corazón de piedra de nuestra ciudad”, remarcó la funcionaria.

García Larraburu envió un comunicado a la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco para lograr que el Centro Cívico consiga el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El pedido de la legisladora se realizó en el marco de los festejos por el 80° aniversario de la inauguración del sitio, que prevé para el 17 de marzo.

“Se trata de una obra inspirada, integrada al contexto y al paisaje, que constituye no solo un emblema de la ciudad y de su provincia, sino también una parte integrante del patrimonio cultural de los barilochenses”, declaró García Larraburu.