Brutal hackeo durante una clase virtual... ¡Todos los detalles!

Ocurrió ayer en una videoconferencia dictada por la UFLO.
domingo, 19 de abril de 2020 · 13:33

Ayer en el medio de un ciclo virtual que realizaba La Universidad de Flores, un tercero ajeno a la comunidad educativa introdujo y reprodujo contenido ilegal en la plataforma.

De esta manera la universidad compartió un comunicado donde expresó su repudio e informó que ya se tomaron las medidas necesarias para que se investigue lo ocurrido para encontrar a los responsables.

El repudiable acto fue durante el ciclo "La arquitectura como oficio" que organizó la Facultad de planeamiento Socioambiental de la universidad mediante una videoconferencia con el alumnado.

Esto desencadenó una denuncia penal, la puesta en conocimiento de lo ocurrido al proveedor de la plataforma para que se tomen medidas y la redacción de nuevas pautas de seguridad en el control de acceso y permisos de trasmisión de reuniones por zoom.

Zoom es la plataforma digital más utilizada para comunicarse durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus . La utilizan las comunidades educativas para dar clases, las familias para ver a sus allegados que están lejos y entre amigos para divertirse.

Sin embargo, desde hace varios días vienen difundiéndose en las redes sociales los ciberataques que ocurren en esta aplicación con el fin de robar datos de los usuarios, acceder a la información de las empresas y en todos los casos con la intención de robar plata.

Tras lo ocurrido, la Universidad de Flores dijo que trabajaran para que se esclarezca la situación y acompañan a los miembros de la comunidad educativa que se vieron afectados por la situación. Sin embargo, destacaron que no dejarán que estos sucesos intervengan en las nuevas modalidades que han desarrollado para continuar trabajando y difundiendo saberes durante la cuarentena obligatoria por el COVID-19.