Nueva donación para hospitales públicos de Río Negro... ¡Enterate cuáles!

Son 300 mil pesos los destinados para los hospitales públicos por el coronavirus.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:21

La cantidad de casos por coronavirus aumentan y son cada vez más los recursos que se necesitan para combatir esta pandemia. Esto hizo que se despertara la conciencia de la población y de los políticos también, ahora los diputados nacionales del Frente de Todos transfirieron 300 mil pesos a hospitales de Río Negro.

Tendrán como destino los hospitales públicos de las localidades de Cipolletti, General Roca y San Antonio Oeste en partes iguales, es decir que cada hospital recibió 100 mil pesos.

Las transferencias fueron hechas hacia las cuentas bancarias de los hospitales dentro de la Resolución Nº 611/20 que emitió la Cámara de Diputados de la Nación luego del pedido por parte de Graciela Landriscini, Martín Soria y Ayelén Sposito.

Estos mismos 3 legisladores nacionales del Frente de Todos, fueron quienes impulsaron una transferencia de 300 mil pesos destinados al Instituto Malbrán a mediados de marzo. En ese momento el laboratorio era el único que realizaba la prueba de coronavirus y los recursos estaban agotándose.

Los diputados dijeron que estos subsidios que se envían desde la cámara baja, son herramientas del Estado que se ponen a disposición del sistema de Salud de Río Negro para acompañar el compromiso del mismo y es el modo de contribuir en una situación tan delicada como esta pandemia.

Por su parte, destacaron la capacidad de reacción y gestión del gobierno nacional ante la emergencia sanitaria, ya que nunca se dudó en priorizar la salud y unir a todos los sectores políticos y expertos en ciencia y salud para afrontar la situación.

Además, señalaron que en las emergencias las desigualdades se profundizan y es el Estado Argentino el encargado de decidir cómo atender esa situación y elegir en qué invertir para generar mayor equidad.