El gobierno anunció el programa FortaleceRNos para estatales

Para más de 700 agentes.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 18:21

En el día de hoy, se dio a conocer el programa “FortaleceRNos”, programa que lanzó el Ministerio de Gobierno y Comunidad para revalorizar el proceso de profesionalización del empleo público a través de capacitaciones.

Las capacitaciones serán de manera virtual para más de 700 agentes estatales. Además, serán 22 los formadores pertenecientes al propio ministerio. Este programa permitirá brindar herramientas a diferentes personas para mejorar su desempeño y la prestación de servicios a la comunidad.

Son dos los ejes que contará el programa FortaleceRNos: primero se abordará un eje de fortalecimiento transversal que permitirá trabajar sobre temáticas de interés y necesidad de todos los agentes sin distinción de tareas. Segundo, se abordará el fortalecimiento registral, con destino específico a los agentes que prestan funciones en los organismos registrales dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

También, el programa estará en conjunto del Instituto Provincial de Administración Pública. Ellos van a tener la tarea de aportar su plataforma virtual para poder llegar a todas las regiones de la provincia de Río Negro.

El programa comienza el día lunes 11 de mayo, y la finalización será para el primer trimestre del año 2021.

Este curso se aprovecha para la mayoría que están respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde sus hogares.

Además, con el programa se logra que, en plena cuarentena, los trabajadores y funcionarios se mantengan activos.