El Consejo Económico Productivo rionegrino ya está en marcha

"Es importante la mirada del sector privado" sostuvo la gobernadora.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 21:04

Hoy, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo una teleconferencia con el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria. El motivo de la reunión era para poner en marcha el Consejo Económico Productivo de Río Negro.

También, acompañando a la gobernadora estuvo el legislador, Facundo López, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

“Para poder poner en marcha este cambio productivo, es importante la mirada del sector privado. Todos tenemos que aprender a convivir con protocolos distintos y acostumbrarnos a trabajar de otra manera”, indicó Carlos Banacloy.

La gobernadora sostuvo que la idea del Consejo “es garantizar la continuidad de la actividades económicas y productivas de la provincia con una mirada hacia el futuro”.

En este encuentro, se trató los lineamientos centrales del trabajo a futuro. A partir de la pandemia, se trabaja de diferentes formas para poder llevar a cabo todo el trabajo.

Además, Carlos sostuvo que “hoy solo el 2 o 3% de la población produce todo el alimento del mundo. Si cualquiera de estas cadenas se frena, genera un desabastecimiento en los mercados y aumentos de precios, entre otras cosas. Es importante que estas cadenas se mantengan activas”.

En los próximos días se llevará a cabo el segundo encuentro para ir diagramando todo lo del Consejo Económico.