A pesar del coronavirus: los cerros comienzan a prepararse para la temporada de invierno

Tienen como posible fecha de apertura el 1 de julio.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:02

La pandemia por coronavirus y la cuarentena obligatoria que rige en nuestro país desde el 20 de marzo, impactó de lleno en uno de los sectores más importantes para la zona como lo es el turismo.

Los destinos cordilleranos de Río Negro y Neuquén reciben turistas en todas las estaciones del año pero en el invierno los deportes de nieve y las actividades que ofrecen los cerros de esquí son el principal atractivo.

Pero desde hace algún tiempo atrás se empezó a pensar en que probablemente la temporada 2020 se tenga que suspender por el coronavirus, dado que sin vuelos de cabotaje ni colectivos larga distancia, ni posibilidad de viajar sería difícil garantizar su apertura. 

Sin embargo, el cerro catedral ubicado en Bariloche empezó con las tareas de mantenimiento en los medios de elevación para que estén listos el 1 de julio, día en el que comenzaría la temporada de invierno.

Esto le devolvió la esperanza y la ilusión al sector hotelero, gastronómico y turístico, ya que sería un buen momento para reabrir sus puertas y darle vida a sus emprendimientos a los que tan bruscamente les impactó la pandemia.

Para la puesta en marcha, el municipio de Bariloche elaboró un protocolo de trabajo para que no haya más de 50 personas trabajando a la vez y se dividieron las tareas para evitar el amontonamiento de trabajadores siempre respetando las medidas de higiene establecidas.

Gustavo Gennuso, intendente de la localidad, dijo que si bien saben que las posibilidades de que la temporada pueda desarrollarse normalmente este año son muy bajas, quieren que El Cerro Catedral esté preparado si el panorama mejora y se pueden brindar los servicios.