Los créditos a tasa cero interesan a miles de Pymes en Río Negro

Más de 2000 pymes interesadas
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:24

En la provincia de Río Negro, más de 200 pymes se encuentran interesadas en el crédito a tasa cero que lanzó el Gobierno Provincial la semana pasada.

Más de 2.000 usuarios se registraron en la plataforma entre el lunes y martes. Las personas, solicitaron créditos del Crear y alrededor de 400 completaron la solicitud del crédito a tasa cero.

Luis Vaisberg, ministro de Economía indicó que “con estos créditos apuntamos a atender aquellos comercios que tienen hasta cinco empleados. No está apuntado sólo al pago de salarios, sino a los gastos normales y habituales que son fijos para el funcionamiento de un comercio”.

Sabemos que estos costos independientemente del volumen de actividad hay que afrontarlos en un comercio”, sostuvo el ministro.

Vaisberg, además, sostuvo que “las medidas son complementarias al paquete de medidas nacionales, y esfuerzos de los municipios, para atenuar el impacto de la poca y nula actividad que han tenido los comercios”.

“No pensamos en este crédito como una solución a la crisis, sino que lo pensamos como un complemento y una posibilidad que pone la provincia para atenuar las consecuencias de este contexto económico”, afirmó el ministro de Economía.

En la tarde del martes, se contabilizaron más de 2000 registros de usuario y clave en la plataforma. Hay 400 solicitudes completas.