Trabajadores hoteleros y gastronómicos recibirán ayuda de Nación

Gracias a las gestiones que realizó Arabela Carreras y Jorge Stopiello.
domingo, 14 de junio de 2020 · 17:50

Luego de varias gestiones realizadas por el Gobierno de Río Negro, hoy se informó que los trabajadores del sector de gastronomía y hotelería de la provincia, cobrarán una ayuda de Nación.

En horas del mediodía, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, anunció esta gran noticia. Además de los dos rubros que mencionamos, se incluirán los trabajadores de transporte, vinculados al turismo.

Esto fue fruto de las gestiones que llevó a cabo el secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello y el pedido de Carreras, quien el jueves pasado se reunió con el presidente para darle un cierre a esto.

A pesar del contexto que se vive en Argentina por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Río Negro suma un aporte más para el sector turístico.

Este pago será una gran ayuda para el gobierno y, además, llevará tranquilidad a todos los trabajadores del sector.

Cabe mencionar que hoy por la mañana, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación se pusieron en contacto con Stopiello para confirmar el pago de los aportes.

“Le agradezco al ministro Claudio Moroni su gestión ante nuestro pedido, atendiendo una situación comprometida de los trabajadores sobre todo del sector turístico. El ministro ha tenido una excelente atención con nosotros y nos brindó las respuestas que necesitábamos, demostrando la voluntad de seguir trabajando juntos para acompañar a nuestros trabajadores”.

Fue lo que dijo la gobernadora Carreras. Ahora, Nación enviará CUIT de empresas para que vayan cargando todos los datos de los trabajadores.