Habilitan las salidas a correr y otras actividades deportivas en Cipolletti

La medida empieza a regir a partir de mañana y será de forma individual.
martes, 30 de junio de 2020 · 16:50

En el día de ayer, desde el Gobierno de Río Negro anunciaron que 11 ciudades de la provincia pasaban a la fase de distanciamiento social, la cual permite mayor felxibilización en algunas actividades.

Entre las ciudades, se encuentra Cipolletti. En el día de hoy, el intendente Claudio Di Tella anunció la reapertura de gimnasios y habilitó las salidas a correr y algunos deportes de manera individual.

A partir de mañana comienza a regir esta medida. Cabe mencionar que reabrirán sus puertas las canchas de tenis y pádel, pero con la modalidad individual, es decir, para este deporte solo podrán asistir dos personas.

Además, abrirá el club de tiro, se habilitarán los natatorios y se permitirán las clases de equitación y remo en el río.

Los corredores no podrán salir en grupo, lo harán de forma individual y solo por una hora. También, en los deportes mencionados anteriormente no se puede compartir la hidratación.

Los deportistas, al finalizar su actividad, tendrán que firmar una declaración jurada de salud, en caso de que alguien dé positivo de coronavirus, se pueda contactar más fácil a los contactos estrechos.

Para los jugadores de practiquen tenis y pádel, cada jugador utilizará sus pelotitas y paleta, para evitar la propagación del virus.

La ciudad cuenta con 7 casos activos de coronavirus y además, sigue apareciendo en el listado de las localidades que tienen “circulación comunitaria”.