Empresa 18 de Mayo: la provincia asistirá a los 82 trabajadores

Se les brindará asistencia alimentaria y el acompañamiento a sus familias.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:45

A partir de los diferentes reclamos que llevó a cabo la empresa 18 de mayo por el pago de sus salarios, la municipalidad de General Roca tomó la decisión de quitarle la concesión a la empresa y el futuro de los choferes era incierto.

Ayer Minuto Neuquén informaba que existía una gran preocupación por los 82 trabajadores tras los diferentes conflictos que se llevaron a cabo y no se sabía que iba a suceder.

Desde el gobierno provincial, informaron que la provincia se hará cargo de asistir y acompañar a todos los trabajadores que brindaban servicio en la ciudad de General Roca.

Ante la difícil situación laboral que atraviesan los empleados, se les ofrecerá asistencia alimentaria y el acompañamiento a sus familias.

La ciudad de Roca, desde el 12 de mayo no cuenta con el servicio de transporte público. El municipio está negociando con cinco empresas. En los próximos días, definirán la empresa que brinde el servicio a la localidad.

Roca recibió más de 24 millones en subsidios al transporte, entre ellos, los aportes provinciales y nacional cuyo objetivo era garantizar la continuidad del servicio sin que haya aumentos de tarifa.

En el convenio firmado el año pasado, Nación aportó $14.870.492 y Provincia $9.917.030, sumando un refuerzo cuando se alertó la emergencia sanitaria.

El 20 de junio, el gobierno de Río Negro pagará un refuerzo de $14.800.000 para todos los servicios de transporte urbano de la provincia.