Bariloche: se conoció el resultado del test del intendente Gennuso

La información sobre este tema.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:25

BARILOCHE.- Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, confirmó vía Twitter que no posee coronavirus pero comentó que preventivamente se mantendrá bajo aislamiento.

Durante 14 días, que es el período máximo de incubación del coronavirus, el jefe comunal barilochense deberá mantenerse sin salir, para esperar si se le manifiestan síntomas que puedan indicar la presencia de la enfermedad.

Gennuso se sometió voluntariamente al test tras expresar que tenía molestias en su garganta y dolores corporales. El intendente deberá informar cualquier cambio en su estado ya que está bajo monitoreo permanente sanitario.

Se definieron estas acciones con el responsable comunal de Bariloche ante la presencia de un caso positivo en la Municipalidad, que se mantuvo cerrada para efectuar una desinfección y en la cual se aislaron dos decenas de personas.

En todos los despachos y oficinas comunes se realizó una sanitización . Al respecto Gustavo Gennuso, textualmente indicó: 

"El agente que dio covid positivo se encuentra bien de salud. El resto del equipo permanecerá aislado preventivamente por indicación médica".

No se informó aún cuándo se reanudarán las actividades en el edificio del Centro Cívico, mientras tanto el titular comunal trabaja desde su casa. En tanto, desde el 30/06  Bariloche atraviesa la fase tres de la cuarentena, sin libre circulación para sus ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia, Bariloche fue una de las localidades con mayores casos, detrás de General Roca, y en Río Negro se mantienen 214 casos activos de coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)