Bariloche

Continúa la búsqueda de un joven de 23 años en Bariloche y crece la angustia

El joven se encuentra desaparecido desde el pasado siete de octubre y los rastrillajes avanzan en Bariloche y alrededores.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:21

Se trata de Diego Humberto Santana, un chico de 23 años que se encuentra desaparecido desde el pasado siete de octubre y, a medida que la búsqueda avanza en Bariloche y alrededores, crece la angustia en su círculo familiar.

Según trascendió, el joven fue visto por última vez en el barrio Malvinas, de la localidad rionegrina de Bariloche, acompañado por dos sujetos con antecedentes policiales, es por ello que la desesperación por parte de la familia no cesa, ya que temen que estos dos sujetos lastimen a Diego.

Los operativos continuarán durante esta tarde.

 

Cómo avanza el operativo

“La última vez que lo vieron fue el sábado a la madrugada, cerca de las 5, en inmediaciones del barrio Vivero. Se desconoce en qué circunstancias. Todo está en etapa de investigación”, explicó el jefe de la Comisaría 28 de Bariloche, Miguel Ángel Suárez, quien confirmó que el joven salió de la casa de sus padres.

Desde el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la Policía de Río Negro, se inició la investigación para dar con el paradero de Santana. Por su parte, la familia sigue de cerca los rastrillajes que realizan los efectivos policiales.

Su familia compartió su imagen en las redes para ayudar a la búsqueda.

El martes se efectuó un operativo en la barda que limita con la cantera municipal, en el barrio Vivero, en sectores del arroyo Ñireco e inmediaciones sin resultados positivos. En este sentido, sumaron perros policía de la localidad de General Roca para continuar la búsqueda y dar con el paradero de Diego Santana. Además, efectivos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) fueron convocados para colaborar.

Santana es de contextura física delgada, tiene el cabello color negro rapado a los costados, mide aproximadamente 1.57 metros, su piel es trigueña y sus ojos marrones oscuros. El joven tiene un tatuaje de una cruz en su antebrazo izquierdo. Se pide que ante cualquier dato que pueda dar con el paradero del desaparecido, los ciudadanos se comuniquen con las autoridades policiales.