SAN CARLOS DE BARILOCHE

Encontraron el cuerpo de un fallecido en Bariloche: la zona del hallazgo fue preservada

Los restos fueron descubiertos en el predio de una cantera privada, ubicada en el sur de Bariloche.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:21

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal llegaron hasta el predio de una cantera privada de la zona sur de Bariloche luego de que uno de los operarios del lugar encontró el cuerpo sin vida en uno de los piletones.

La fiscal Betiana Cendón coordinó el trabajo de peritajes en esa región de la ciudad andina, que fue cercada para su preservación por personal de la Comisaría N° 28 de Bariloche, mientras que los restos hallados se retiraron y fueron trasladados a la morgue judicial.

En el día de mañana, jueves 14 de octubre, se realizará la correspondiente autopsia para proceder a la identificación del cuerpo hallado en Bariloche y posteriormente se harán las confirmaciones oficiales.

Utilizaron perros entrenados en General Roca para los rastrillajes previos. 

 

Sospechan que podría ser el joven desaparecido

Apenas se enteraron del hallazgo, se acercaron al lugar los familiares de Humberto Santana, el joven de 23 años que permanece desaparecido desde la madrugada del último sábado. Mariana, la hermana del muchacho, declaró al Diario Río Negro que se encuentran a la espera de confirmaciones oficiales.

Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que se esperará a conocer los resultados de la autopsia, que determinará la identificación oficial y las causas del deceso de la persona encontrada.

 

El operativo previo

En horas de la mañana, la fiscal Cendón había coordinado un operativo de búsqueda y rastrillaje en el barrio Vivero de Bariloche, donde Santana fue visto por última vez, según precisó el comisario Miguel Ángel Suárez.

En el recorrido participaron perros adiestrados en la búsqueda de personas, agentes policiales del Cuerpo de Investigaciones y efectivos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), dependiente de la Provincia de Río Negro.