Bariloche

En Bariloche se imponen penas a dos policías por cometer distintos delitos

Los efectivos de la Policía de Río Negro, quienes trabajaban en la comisaría N°42 de Bariloche, fueron condenados mediante un juicio.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:56

Dos sargentos de la policía de Río Negro, quienes cumplían labores en la comisaría N° 42 de la localidad de Bariloche, confesaron ser culpables de varios delitos cometidos. Ambos efectivos fueron condenados en un juicio, donde quedaron inhabilitados de por vida y esperan si son derivados o no a prisión, según informaron fuentes judiciales.

El primer condenado fue Alfredo Pedro Millanao, en un acuerdo pleno con el fiscal de Bariloche a cargo del caso Guillermo Lista, a una pena en suspenso de 3 años de prisión y al cumplimiento de pautas de conducta. Al segundo efectivo, Andrea de las Nieves Melín, el fiscal de la localidad rionegrina le impuso una condena de 8 meses de prisión también en suspenso y pautas de conducta.

La fiscalía tenía 3 causas contra Millanao por 11 delitos.

En concreto, a Millanao se lo condenó por “inhabilitación absoluta perpetua dentro de la Policía de Río Negro para el uso y manejo de armas, como asimismo de cualquier tipo de actividad administrativa de índole patrimonial”. Mientras, a Melín, la prohibición de por vida en la policía de Bariloche para ejercer cualquier tarea aunque sea administrativa.

Durante el juicio a cargo del juez Marcelo Álvarez Melinger, ambos efectivos aceptaron sus delitos ante la fiscalía y con ello evitaron el juicio oral y público donde podrían haber sido juzgados a prisión efectiva.

 

Cargos atribuidos a los sargentos

Al efectivo Alfredo Pedro Millanao se lo acusó que el día 1 de noviembre de 2017, Millanao dirigía una práctica de tiro, en carácter de instructor, en el polígono de La Paloma, en la localidad de BarilocheEl policía efectuó un disparo de manera intencional con la escopeta contra un empleado que seguía sus indicaciones.

Melín estaba imputada en dos expedientes.

Cinco postas de goma impactaron contra la pierna del policía. “Para que sienta lo que es un postazo de goma”, le recriminó el acusado, quien además amenazó al grupo de no decir nada. Millanao reconoció los hechos y también confesó haber protagonizado un siniestro vial con su vehículo Volkswagen Gol, el 12 de febrero de 2018, en la rotonda Diarco.

Además, detalló que en varias ocasiones transportó dinero de la firma Diarco hasta un banco, en su horario laboral. Aquí es donde participó Andrea de las Nieves Melín, quien cobraba 41.236 pesos mensuales por los traslados y Millanao 43.211 pesos. La empresa también se hacia cargo del combustible de los autos de los efectivos.

En este sentido, la fiscalía sostuvo que los policías recibieron un triple pago: el sueldo como efectivos de la comisaría, el pago del traslado del dinero hasta el banco y la nafta que abonaba la empresa.