Cipolletti

Caos vehicular por protesta sobre rutas 22 y 151 en Cipolletti

El tránsito será complicado en ese sector de Cipolletti por el reclamo de un grupo de exsoldados.
martes, 5 de octubre de 2021 · 09:42

Un nuevo corte se produce en la rotonda de las carreteras 22 y 151 en Cipolletti, ciudad cuyo territorio se extiende en los departamentos General Roca y El Cuy. El reclamo es protagonizado por varios exsoldados veteranos que, si bien no acudieron a la guerra de Malvinas, fueron llevados de custodia a sitios próximos a las islas.

La demora en el tránsito en ese sector de Cipolletti es importante, ya que ellos se instalaron en ese lugar estratégico de la localidad rionegrina para solicitar que sean reconocidos en sus derechos: piden que se les otorgue obra social y jubilación y, para ello, presentaron una iniciativa en la Legislatura de Río Negro

Los manifestantes no estuvieron en combate debido a su corta edad.

Este grupo de agentes continentales no reconocidos se apostaron a primera hora allí, para realizar una volanteada en esa intersección de Cipolletti, y pese a que expresaron que no quieren perjudicar a los lugareños que se movilizan, dijeron que buscan que las autoridades "escuchen sus demandas".

Prevén repartir volantes allí hasta las 17:00 horas, por lo que los retrasos para circular serán significativos. Al respecto, Braulio Campos, uno de los soldados veteranos, declaró a una emisora radial que la idea no es perjudicar, sino tratar de visibilizar sus reclamos y agregó: "Ya hemos perdido a muchos compañeros".

La modalidad de bloqueo será intermitente cerca de la rotonda de la vía 22 y de la 151, cerca del fortín cipoleño.

 

Vías alternativas

Debido a la concentración y panfleteada, se pueden tomar las siguientes vías alternativas: el puente Cinco Saltos-Centenario, Dique Ballester y por ruta 151, el puente Cipolletti-Neuquén.

Comunicaron además, que realizarán una actividad muy parecida en Viedma para hacer visibles sus pedidos de larga data.