ATE convocó un paro de 24 horas para el jueves, en todas las oficinas del PAMI

El sindicato nombró las medidas que reclaman y resaltó un hecho particular en una de las sedes del PAMI.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:10

El jueves, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 24 horas en todas las oficinas del PAMI de la provincia de Río Negro. Esta será la segunda huelga en menos de 30 días, ya que el pasado miércoles 8 de septiembre el gremio tomó la misma medida, también por 24 horas.

Desde el sindicato advirtieron que este tipo de paros continuarán “si las autoridades del organismo no responden positivamente a sus demandas”. Entre estas se encuentran la implementación de una compensación anual que se entrega cada 13 de noviembre, el día del trabajador de PAMI.

Mañana las 22 sedes del PAMI en la provincia permanecerán sin atención.

Por otro lado, desde la ATE piden la recategorización de los trabajadores del PAMI con funciones “por las que cobran salarios de categorías inferiores”. En un comunicado, el gremio también pidió por el nombramiento de más empleados a los puestos de trabajo del organismo gubernamental

A su vez, el sindicato advirtió sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores y destacó que si se incorporan más empleados, habrá un “mejor servicio para los usuarios”.

 

El caso particular de la oficina del PAMI en la ciudad de Catriel

En su comunicado, el gremio citó un caso “paradigmático” sobre el salario de la jefa de la oficina del PAMI en Catriel, quien de acuerdo a la ATE “percibe montos de categorías iniciales, a pesar de estar hace tres años a cargo de una agencia unipersonal con más de tres mil afiliados y contar con una experiencia en el organismo de 12 años”.

El sindicato afirmó que esta situación se reitera en otras delegaciones de la obra social en la provincia. A su vez, destacó que el plenario de trabajadores rionegrinos de la entidad dirigida por Luana Volnovich resolvió insistir con el pase a planta del personal con contratos irregulares y sostuvo que es "una deuda pendiente que acarrea promesas desde que esta gestión asumió hace dos años la conducción del organismo".

Más de