Oficial: Río Negro vacunará a menores de 3 a 11 años desde el 12 de octubre

La inoculación a este nuevo grupo en Río Negro se efectuará en sintonía con todo el país. Próximamente, se habilitará la inscripción.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:12

Hace algunas horas, el Gobierno de la provincia de Río Negro confirmó que, el próximo 12 de octubre, se dará comienzo a la vacunación pediátrica en el territorio local. Concretamente, se informó que se inmunizará contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años en sintonía con el resto del país.

Según detalló el Ejecutivo provincial, esta decisión se tomó en conjunto entre las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, de los hospitales y los equipos de vacunación de la jurisdicción.

De este modo, el próximo martes, Río Negro incluirá a este nuevo grupo en el plan de vacunación contra la enfermedad viral. Por lo tanto, próximamente se habilitará la inscripción en el registro para acceder a la vacuna a través del sitio web oficial del Ministerio de Salud local.

En Río Negro, la población estimada de niños y niñas es de 104.000.

 

Cómo será la vacunación pediátrica en la provincia

De acuerdo a la diagramación oficial del Gobierno de Río Negro, la vacunación en niños y niñas en edad pediátrica se efectuarán con la vacuna Sinopharm. En este sentido, se indicó que serán 2 dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre el primer y segundo componente.

Asimismo, las autoridades provinciales detallaron que esta nueva etapa de la campaña de inmunización será coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación y que, al igual que el resto de los grupos, será de forma voluntaria.

Al respecto, la referente provincial de Inmunizaciones, Marcela González, explicó que el objetivo de la vacunación pediátrica es “disminuir la circulación del virus”, ya que, según advirtió, este grupo es uno de los que menos se enferma, pero también es de los que mayor transmisión de la enfermedad produce.

En Río Negro hay 401 casos activos de coronavirus.  

Por otra parte, la funcionaria rionegrina remarcó que se trata de una de las etapas finales del plan de vacunación contra el coronavirus y se procederá a trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. 

En esta línea, en la vacunación pediátrica se implementará un trabajo coordinado entre las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y referentes de Salud Escolar de la cartera educativa de la provincia. De este modo, se pondrán en marcha estrategias conjuntas que requerirán de la participación de las escuelas, jardines y el plan de inmunización.