San Antonio Oeste

Encontraron sin vida a uno de los tripulantes del barco que se hundió cerca de San Antonio Oeste

En la noche del jueves, una embarcación pesquera se hundió poco después de zarpar de San Antonio Oeste.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 18:32

El Gobierno de Río Negro confirmó que las autoridades encontraron sin vida a uno de los tres marineros que estaba en el barco pesquero que se hundió en la noche del jueves, tras zarpar de San Antonio Oeste.

"En un trabajo en conjunto, que incluye búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina, de Puerto Madryn y guardacostas, se rescató a uno de los tripulantes con vida, se busca intensamente a otro; y lamentablemente, se encontró a uno de ellos sin vida", informaron desde la gobernación sobre el incidente que mantiene en vilo a la ciudad rionegrina. La embarcación en cuestión realizaba pesca artesanal frente a las costas de San Antonio Oeste.

La embarcación que se hundió navegaba bajó el nombre “7 de Agosto” y es de casco de acero con eslora de 9.74 metros.

El ejecutivo provincial también indicó que a las 23:33 horas de ayer, el incidente fue detectado gracias a la labor de la sede de la Prefectura Naval de la costa rionegrina, con oficina cercana a San Antonio Oeste.

En un comunicado, el Gobierno agregó que el barco que zarpó de la localidad contaba con el permiso de pesca artesanal correspondiente a las características de la eslora de la misma. Esto, se especifica en la Ley Provincial 2.519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90 metros.

Cerca de las 7 horas se incorporó un helicóptero a las tareas de búsqueda en la zona de la desaparición.

 

Detalles del hundimiento del barco que zarpó de San Antonio Oeste e hipótesis de la ubicación de un tripulante

De acuerdo a lo informado por la Prefectura Naval, la última posición del pesquero en emergencia fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa; Eslora de 9,74 metros, con 3 tripulantes a bordo de nacionalidad argentina.

Con respecto al tercer tripulante, se presume que una de las dos balsas con las que contaba la embarcación le habría servido de ayuda al salir de la nave, aunque debido al tiempo transcurrido, son pocas las esperanzas de hallarlo sano y salvo.

El incidente tiene consternado a la localidad de Sierra Grande así como a la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Pasadas las 2 de la madrugada de hoy, se halló con vida, pero en estado de shock, a uno de los tripulantes. En las últimas horas, se encontró el cuerpo sin vida de un segundo navegante.