ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Silvina García Larraburu consideró que las legislativas “son trascendentales”

La senadora del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, opinó sobre el mensaje que dio el electorado en los comicios de septiembre.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:16

La senadora de Río Negro, Silvina García Larraburu, afirmó respecto a las elecciones legislativas que se llevaron adelante hoy que, si bien el electorado tiende a minimizar las de medio término, “son trascendentales”.

En este sentido, la funcionaria del Frente de Todos destacó su importancia dado que “son los dirigentes que después acompañan los proyectos en las cámaras". Asimismo, Silvina García Larraburu indicó que es necesario observar y estudiar el motivo por el que hay un nivel de votación que no es tan alto.

La senadora aseguró que hay “disconformismo” por parte de los ciudadanos.

"Es un mensaje muy fuerte, hay disconformismo. No se interpreta la voluntad de la gente", señaló Silvina García Larraburu.

Por otro lado, luego del cierre de los comicios, la política aseguró a El Cordillerano que es necesario pensar en el mensaje que dan los ciudadanos a través de las votaciones. “Estamos con nuevas variables que hasta marzo de 2020 ni nos imaginábamos”, resaltó.

No obstante, afirmó que espera que todos los políticos estén a la altura, ya que lo que se construye es “el destino de los hijos y nietos" de todos los ciudadanos.

Por último, respecto a la situación actual de la sociedad, consideró que tiene que haber más empatía y solidaridad, dado que “hay mucho individualismo”. Además, consideró que es “un nuevo mundo”, tras la pandemia que inició en marzo del año pasado, y agregó que no es bueno pensar en que ya terminó esta etapa con el virus.

Los comicios en Río Negro cerraron a las 18 horas, al igual que en el resto del país.

 

Los comicios en la capital 

En la jornada electoral de hoy de la capital rionegrina, votó alrededor del 70 % del padrón que estaba habilitado para votar en estos comicios. En este sentido, se logró superar la cantidad de participantes que lo habían hecho en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

En Viedma, en las PASO, había votado el 63 % del padrón.

Por lo tanto, en Viedma se presentaron a las urnas más de 35 mil ciudadanos a una jornada donde, afortunadamente, no hubo grandes aglomeraciones.

En total, 52.295 personas estuvieron habilitadas a votar en la capital en 162 mesas que fueron divididas en distintos establecimientos educativos con el fin de respetar el protocolo sanitario que se impuso por la pandemia de coronavirus.

Si bien durante las primeras horas de la mañana fue tranquilo, luego del mediodía fue el momento cuando se dio el mayor afluente de votantes.