El Bolsón
Martín Doñate mostró su postura frente a los ataques incendiarios en Río Negro
El senador de la Nación habló sobre el incendio en El Bolsón y lamentó que no hayan pruebas contundentes que esclarezcan lo ocurrido.El senador de la provincia de Río Negro por el Frente de Todos, Martín Doñate, se manifestó por los ataques incendiarios en el territorio rionegrino y la falta de pruebas contundentes para dar con los autores de los sucesos.
El funcionario, Martín Doñate, responsabilizó al Gobierno provincial de no brindar la seguridad necesaria para prevenir dichos ataques y lamentó que no haya “registro probatorio” que esclarezca el porqué de los incendios.

“No estamos hablando que fueron efectuados en el medio del desierto o el campo, sino de una ciudad importante, donde debería haber más control de la policía y de seguridad pública con hechos vandálicos encuadrados en el marco de la Justicia provincial y no podemos pedir al Estado nacional que controle la seguridad en el centro de El Bolsón”, puntualizó Martín Doñate.
Asimismo, remarcó que en El Bolsón “está la Policía de Río Negro y las cámaras de seguridad que hace poco anunciaban con bombos y platillos, y todavía no encontramos un registro”, afirmó el senador en diálogo con Radio Seis.

En este sentido, declaró: “No le podemos pedir al Gobierno nacional que ayude a prevenir delitos en el centro de El Bolsón, rápidamente se sacan el sayo y lo encuadran en delitos federales o está ocurriendo otra cosa que no estoy en condiciones de asegurar qué es”, finalizó Martín Doñate.
Peritos de la Policía Federal investigan en El Bolsón
El pasado fin de semana se conoció que los efectivos policiales se sumaron a la investigación en curso, por el último ataque incendiario en la localidad. En concreto, ya desempeñan tareas en el proceso de análisis sobre cómo ocurrió el incendio que consumió por completo el edificio del Club Andino Piltriquitrón días atrás.
Los profesionales de la División de Investigación de Siniestros de la Policía Federal fueron enviados desde San Carlos de Bariloche y de la Ciudad de Buenos Aires. Vale resaltar que dicho peritaje fue dispuesto por Justicia después de la denuncia penal que presentó el Gobierno de la provincia de Río Negro por los diferentes hechos violentos en el territorio local, que atentaron contra el orden público.