RÍO NEGRO

Coronavirus: Río Negro aplicará la tercera dosis a mayores de 50 años

Salud de Río Negro confirmó que podrán acceder al componente de refuerzo independientemente de las vacunas del esquema primario.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:18

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informó que, a partir de esta semana, todas las personas mayores de 50 años con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán recibir el tercer componente de refuerzo sin importar el fármaco del esquema primario.

De este modo, la cartera sanitaria de Río Negro anunció que desde este momento la aplicación de la tercera unidad en la jurisdicción será general y se aclaró: “Será independientemente de la dosis con la que hayan completado su esquema primario”.

El Departamento de Inmunizaciones recordó que “trabaja en la captación de personas mayores de 18 años sin ninguna vacuna aplicada".

A su vez, desde Salud de la provincia de Río Negro se advirtió que los operativos de vacunación a través de los cuales se colocarán componentes de refuerzo dependerán de cada ciudad. 

Por último, el Ministerio de Salud detalló que esto fue posible gracias al “avance de la vacunación con la tercera dosis en inmunosuprimidos, en mayores de 50 años con esquema primario de Sinopharm, todo el personal de Salud y adultos mayores de 70 años”.

Salud avanza con la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años y en adolescentes de 12 a 17 años.

Cabe recordar que, hasta el día de la fecha, la tercera dosis solo se colocaba a la población con esquema completo con vacunas Sinopharm. Ahora, se lo “podrá hacer en los mayores de 50 años con dos dosis de cualquiera de las vacunas habilitadas”, advirtió Salud de Río Negro.

 

Viedma ya aplica terceras dosis 

Tras el anuncio de la cartera sanitaria de Río Negro, el hospital Zatti de Viedma confirmó que hoy mismo dio inicio al operativo de vacunación para comenzar a colocar terceros componentes.

La aplicación general de terceras dosis la anunció la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

En concreto, se informó que, desde bien temprano por la mañana, el vacunatorio del nosocomio local ya aplicó las primeras terceras dosis, mientras que, por la tarde, lo hará el centro de Salud del Fioravanti. 

También, Viedma comenzó a aplicar componentes de refuerzo en las salitas sanitarias de los barrios El Cóndor, El Juncal y San Javier.