RÍO NEGRO

Juan José Deco se encuentra estable y fuera de peligro según el nuevo parte médico

En el día de mañana, se conocerá con mayor precisión la gravedad de las lesiones de Juan José Deco.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 16:45

El ministro de Desarrollo Humano de Río Negro y Articulación Solidaria, Juan José Deco, está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires por un accidente vial que sufrió este sábado por la noche cuando circulaba por la Ruta Provincial 250. El parte de esta mañana señaló que se encuentra “hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado”.

Por lo que informaron a las 11 horas, el funcionario rionegrino presenta una fractura de una vértebra en su columna cervical, pero esto no afectará su capacidad motriz. Además, Juan José Deco tiene un compromiso vascular del miembro superior izquierdo.

De esta manera quedó el vehículo del ministro.

“Están trabajando en la vascularización del mismo y se espera una evolución favorable en las próximas horas. En tanto, se irá tratando de reducir los parámetros de sedo analgesia para evaluar cómo responde al tratamiento que se le realiza”, redactaron en el parte médico de Juan José Deco.

Los médicos que atienden al político de la Patagonia agregaron: “Por tratarse de un paciente joven y con buenas condiciones de salud, sin patologías previas, los equipos médicos confían en una buena respuesta a los tratamientos que se le están realizando y la consecuente evolución de su estado”.

Momento en el que trasladaban a Deco.

El acompañante de Deco se encuentra internado en observación en el Hospital Zatti de Viedma. Por el momento, presenta sólo traumatismos leves, sin lesiones de gravedad.

 

La noche del accidente

Juan José Deco fue llevado con urgencia al Hospital Área Programa “Artémides Zatti”, en Viedma, pero luego lo trasladaron en un avión sanitario hasta la ciudad de Buenos Aires para continuar su tratamiento en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.

El ministro deberá permanecer internado hasta después de las fiestas de fin de año.

Por lo que se conoce, el vehículo, una camioneta Toyota W4, no era conducida por el funcionario. En un momento el rodado patinó, lo que originó el vuelco cerca de un pueblo conocido como Monte Bagual.