EL BOLSÓN

Suspenden la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

Así lo confirmó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. Argumentó que se debe a “razones sanitarias”.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 13:56

En 2022, El Bolsón no podrá disfrutar de la Fiesta Nacional del Lúpulo. Según confirmó el intendente de la localidad rionegrina, Bruno Pogliano, por “razones sanitarias” el evento queda suspendido.

Así, el próximo año, la comarca andina no podrá celebrar el mayor y más tradicional evento que se desarrolla cada verano en El Bolsón. No obstante, desde el Municipio argumentaron que la decisión se tomó en función de la coyuntura actual.

El intendente de El Bolsón aclaró que la Fiesta Nacional del Lúpulo es "un evento masivo, de los más grandes de la provincia de Río Negro, por lo que nos informaron que no nos permiten hacer una fiesta de este tamaño que es lo que necesita nuestra localidad”.

Concretamente, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, apuntó ante la prensa local que esta temporada estival 2021-2022 “no se realizará dicha festividad por razones sanitarias, debido a que las últimas ediciones fueron todo un éxito y convocaban a más de 40 mil personas por noche”.

En este sentido, el jefe comunal de la ciudad andina agregó: “La Fiesta del Lúpulo es muy masiva y todavía no tenemos la garantía del levantamiento de la pandemia, por eso decidimos cuidarnos, no realizarla este verano y organizar con todo la edición 2023, donde ojalá ya estemos en otro panorama".

Pogliano expresó ante la prensa las grandes expectativas que tienen respecto al verano en la localidad de El Bolsón. 

 

Eventos aprobados

Tras comunicar que quedó suspendida la Fiesta Nacional del Lúpulo, Bruno Pogliano aclaró que, en El Bolsón,  sí se podrá realizar el Festival de la Cosecha del Lúpulo, pero se realizará en cada chacra.

Es decir, serán encuentros al aire libre, en los espacios particulares de cada productor y en los que podrán participar visitantes a cosechar este producto insignia de El Bolsón y vital para la fabricación de cerveza.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta El Bolsón y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción. 

A su vez, el jefe comunal recordó que el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo se celebrará el Carnaval en El Bolsón con una amplia y variada oferta de actividades.

 

El Bolsón se posiciona como destino turístico

De acuerdo a declaraciones de Bruno Pogliano recolectadas por el portal Bariloche 2000, El Bolsón se posiciona como destino turístico por excelencia. Incluso, el intendente de la localidad añadió que “para enero y febrero prácticamente está todo reservado”.

El intendente de El Bolsón aseguró: "La demanda sobrepasa la capacidad de camas que tenemos en nuestra localidad”.

Después, aseguró: "Nuestra localidad tiene todo para que el turista venga a pasarla bien, tiene naturaleza, feria artesanal, precordillera, tiene el lúpulo porque somos los que le damos el sabor a la cerveza”.