Bariloche

Buscan exportar productos de rosa mosqueta que se fabrican en Bariloche

Entre estos destacan cervezas artesanales, ahumados, chocolates y empanadas.
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:44

El mercado europeo es sumamente atractivo para los productores locales, la fábrica de alimentos y aceites esenciales Ámbar, ubicada en Bariloche y dedicada a la producción de diferentes propuestas que poseen rosa mosqueta como principal ingrediente, integra el grupo que busca hacerse un lugar en España, respaldada por la Agencia Río Negro Exporta (RNE). Actualmente el emprendimiento realiza sus ventas a través de una página web, debido a la situación de pandemia.

Según explicó su propietario, Marcelo Gurrea, el apoyo de RNE permitirá un significativo respaldo de las cuestiones burocráticas. “El acompañamiento ayuda a que los errores sean menores, hay profesionales que te asesoran”, expuso. Igualmente destacó que ya están en contacto con una empresa importadora de España y aseguran que es un buen comienzo, debido a que de este modo las empresas de la ciudad andina podrán representar sus productos en el exterior.

Asimismo resaltó que el apoyo de la Agencia repercute en beneficio para otros emprendedores y productores de Bariloche: “esto ya es un canal abierto para los desarrollos locales”.

Qué productos fabrica AMBAR

El emprendimiento barilochense se dedica a la elaboración y prensado en frío de semillas para aceites vegetales y de rosa mosqueta, además confecciona harinas y polvos deshidratados de dicha planta. También cuenta con una fábrica abierta y una página web para comercializa sus productos. “Es una de las formas de adaptarnos a la venta en línea y a la virtualidad”, informó Gurrea.

Igualmente otra característica fundamental de la pyme es que se convirtió en una vía para productores que realizan recolecciones e inversiones, ya que ellos canalizan el desarrollo correspondiente a la cosmética y los alimentos. “Tomamos posiciones conjuntas, por un lado somos el conducto de empresas que invierten en la recolección y por otro lado nos vinculamos con otros emprendimientos para obtener mayor alcance de estos desarrollos”, contó.

Por último, anunció que lograron la inclusión de cuatro artículos dentro del código alimentario, que incluye el aceite para la administración oral, la pulpa para jugos, la harina y la rosa canina. “Podemos alimentar a muchas personas y lograr soberanía alimentaria, que también es uno de nuestros objetivos”, concluyó. El sitio oficial de la tienda es www.ambar-bariloche.com.