General Roca

Neuquinos a las piñas en el autódromo de General Roca

Una carrera de karting se interrumpió con trompadas en la pista y en boxes.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:10

El autódromo de General Roca fue escenario de una batalla campal cuando dos pilotos salieron de la pista durante una carrera de karting y terminaron a las piñas. Todo comenzó cuando el conductor de Neuquén, Mauricio Garófalo, "sacó de la pista" al zapalino Cristian Villalobos, quien producto de la maniobra volcó su vehículo. Debido a ello, el equipo de este último se metió en el circuito y todo terminó en una violenta escena. 

De acuerdo con los testigos que se encontraban en el autódromo de la localidad rionegrina, tras la quinta vuelta en la prefinal de la categoría 150 V del Prokart, ambos conductores se disputaban el tercer puesto. Fue entonces cuando, a la salida, en una curva uno arrastró al otro. “El que fue para afuera volcó. Y el otro piloto se fue a la tierra", relató un testigo. 

A partir de entonces, la carrera en el autódromo de General Roca se detuvo con bandera roja y allí comenzó la violenta jornada. "El que derrapó, salió del casco, supongo que así se habrá lastimado, pero no parecía que fuera de gravedad", contó el testigo. Además, apuntó que los pilotos neuquinos fueron sancionados por actitudes indebidas

Durante el parate, se procedió a sacar al público que había entrado al trazado para poder continuar la competencia. En este sentido, explicaron que se aplicarían sanciones ejemplificadoras. "Ya se avisó a la federación y se estima que por dos años no van a poder participar en competencias oficiales, al menos en Neuquén”, anunciaron. 

 

Escoltados por la policía 

Tras el violento hecho, el personal policial y de seguridad del evento tuvieron que separar a los involucrados, pero la riña continuó en los boxes. Por esto, ambos equipos se fueron escoltados por los efectivos fuera del predio.  

Mientras tanto, en la pista se volvió a engrillar a los corredores de acuerdo con la posición en que terminaron la vuelta anterior y, a partir de ese momento, volvieron a salir. La prefinal estaba compuesta de 12 vueltas, de manera que restaban siete más, que tuvieron dos corredores menos desde el inicio.