CERVANTES

Denunciaron robo de elementos y hechos de vandalismo en las obras de la Ruta 22

Los sucesos tuvieron lugar en el tramo de la autovía que une Cervantes con General Enrique Godoy.
viernes, 30 de julio de 2021 · 19:05

Desde Vial Agro y la empresa constructora CN Sapag, denunciaron robo de elementos y hechos de vandalismo en las obras de la Ruta 22, en el tramo que va desde Cervantes hasta General Enrique Godoy.

Según explicaron, hace pocos días comenzó la instalación de las luminarias en las calles colectoras norte y sur de la autovía que recorre el Alto Valle. En el caso señalado, la colocación de luces se realizó a la altura de la Escuela Primaria N° 43 y se extendió hasta el ingreso a Ingeniero Huergo.

Las luminarias se colocan en los pasos elevados. 

En línea con la palabra de las empresas denunciantes, en el tramo que une estos dos puntos se detectó el robo de cables del suministro eléctrico como también la rotura de las farolas recientemente instaladas.

“Queremos hacer público el constante vandalismo al que nos vemos expuestos”, señalaron desde las constructoras. A continuación, detallaron: “sufrimos el robo y rotura de una de las luminarias del puente de la escuelita; las mismas no llevaban dos días de colocadas. En el boulevard de Ingeniero Huergo sufrimos el robo de 100 metros de cable subterráneo”.

Agregaron que a estos hechos, se les suma el hurto de material de trabajo y construcción a las empresas subcontratadas en el marco de la ampliación de la Ruta 22 y denunciaron que además hubo faltantes de carteles, postes y tambores que se utilizan como material de señalización.

Esta semana se habilitó parcialmente la circulación en el tramo que une Cipolletti y Allen. 

 

Piden más control policial

Esta no es la primera vez que se advierte el robo de elementos y se presentan denuncias por acciones vandálicas en el marco de la construcción de la nueva autovía. En los últimos años, hubo varias advertencias por parte de las constructoras, que se han visto afectadas en sucesivas ocasiones por roturas y robo de herramientas de trabajo.

Si bien las obras de la Ruta 22 están monitoreadas por serenos y poseen vigilancia en las zonas que se encuentran en plena construcción, las empresas responsables de la ampliación consideran que estas medidas de seguridad no son suficientes.

En ese sentido, subrayaron que “no alcanza con los serenos en los diferentes sectores del tramo ni con personal de señalización nocturna de la empresa” y pidieron mayor presencia policial en la zona. “Solicitamos la colaboración de las fuerzas policiales de manera de contrarrestar estas situaciones”, manifestaron.