BARILOCHE

Desbarataron una fiesta clandestina de más de 30 personas en una casa de Bariloche

Se habían reunido en una vivienda del barrio El Frutillar, donde tocó una banda que participó de la Fiesta de la Nieve.
sábado, 31 de julio de 2021 · 16:46

El personal policial de la Comisaría 42 de Bariloche recibió una denuncia por la realización de una fiesta clandestina durante la madrugada de este sábado en un domicilio particular del barrio El Frutillar, en la intersección de las calles Prafil y Neneo.

Al llegar al lugar indicado, los policías constataron la presencia de 34 personas en esta vivienda de la ciudad andina, que se habían acercado hasta allí para escuchar música, bailar y compartir la noche, aunque este tipo de reuniones sociales no están permitidas según las medidas sanitarias vigentes.

Al corroborar esta situación, la Policía dio aviso al cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Bariloche, que se entrevistaron con el dueño de la casa. El hombre, de 39 años, reconoció la presencia de las 34 personas involucradas y señaló que “una banda de música que, horas antes se había presentado en la Fiesta Nacional de la Nieve, amenizaba el encuentro”, según informaron las fuentes municipales.

Todas las personas que se encontraban en el lugar se retiraron rápidamente y sin presentar resistencias al accionar de las autoridades, mientras que el propietario de la vivienda deberá pagar una multa por la infracción cometida.

Intervino el fiscal municipal de turno. 

 

Cómo sigue la Fiesta de la Nieve

Para aquellos que se encuentran en Bariloche quieren aprovechar para disfrutar la estadía respetando los cuidados sanitarios correspondientes, continúa el cronograma de actividades de la edición número 50 de la Fiesta de la Nieve.

Si bien las lloviznas de ayer obligaron a suspender algunas de las actuaciones musicales en el Centro Cívico, con la mejoría del clima continuaron las actividades que se extenderán hasta el día de mañana. El Cerro Catedral, el Teatro La Baita y la Iglesia Catedral también ofrecen propuestas para todas las edades y gustos.

También se puede disfrutar de la comida típica de montaña en diversos puestos. 

Para acceder a los recitales, obras de teatro y ciclos culturales, se habilitó una oficina en el Centro Cívico. Allí se retiran las entradas individuales y gratuitas de 12 a 20 horas y con ellas se accede a los turnos para las actividades, que se realizan con aforo reducido en función de las medidas sanitarias actuales.