Río Negro

Las cifras de fallecidos y contagiados por coronavirus aumentaron en Río Negro

El número de diagnosticados totales se acerca cada vez más a los 100 mil infectados.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:26

En las últimas 24 horas, Río Negro registró seis decesos por coronavirus, cifra algo superior a los cuatro fallecidos que se informaron ayer. Además del número de muertes diarias, los casos positivos por la enfermedad también marcaron una suba.

Este jueves el territorio rionegrino confirmó 191 nuevos contagios de la infección pulmonar, contra los 125 que registró ayer. Sin embargo, la buena noticia es que 230 personas recibieron el alta en toda la provincia.

De esta manera, el número de casos positivos por coronavirus confirmados hasta el día de la fecha asciende a 97.038, de los cuales 2.146 pacientes cursan la enfermedad en este momento. Mientras tanto, la cifra de fallecidos totales se acerca cada vez más a los 3 mil, debido a que Río Negro suma un acumulado de 2.297 víctimas fatales del virus.

Ante la amenaza de la variante Delta, la provincia continúa con los testeos.

Los contagios por coronavirus se distribuyen de manera desigual en todo el territorio rionegrino ya que, hasta el momento, las ciudades con más casos activos son Bariloche, con 554 infectados actualmente; Cipolletti, con 504 personas que cursan la enfermedad, General Roca, con 399 y Río Colorado, con 87.

En ese sentido, San Carlos de Bariloche lidera la lista de municipios con más casos de coronavirus informados hoy, puesto que sumó 46 nuevos diagnosticados. Cipolletti, por su parte, sigue en el ranking con 38 nuevas infecciones.

General Roca y Villa Regina informaron 18 y 11 casos positivos por coronavirus, respectivamente. Por otro lado, Río Colorado informó 14 nuevas infecciones.

 

Los datos de la vacunación en Río Negro

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Río Negro recibió 700.878 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 660.663 fueron aplicadas.

De esta manera, 467.688 personas recibieron la primera dosis del inmunizante, mientras que 195.975 ya completaron sus esquemas de inmunización al recibir el segundo inyectable de la vacuna.