CIPOLLETTI

Terrible explosión en Cipolletti: hay cuatro personas heridas

Ocurrió en una vivienda del barrio CGT de la localidad rionegrina. De los lesionados, dos están en muy grave estado.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:32

Este fin de semana, una terrible explosión sorprendió a toda la ciudad de Cipolletti. Una cena familiar en una vivienda del barrio CGT finalizó con el peor final: explotó un tanque de nafta y dejó a cuatro personas heridas, dos de ellas en grave estado de salud.

Según informó LM Cipolletti, el peligroso suceso ocurrió pasadas las 23 horas en un domicilio ubicado sobre calle Lago Guillelmo 580 de la localidad rionegrina. También, el medio confirmó que las primeras pericias indican que la detonación fue causada por un tanque de nafta de una moto que explotó producto de un accidente y provocó una fuga de gas. 

Al respecto, el jefe de la comisaría N° 24, Javier Yáñez, contó a la prensa: “En ese lugar se había producido un incendio con una posterior fuga de gas. Cuando llegó el móvil de la unidad logran ver una explosión bastante grande y personas que habían sufrido distintas quemaduras".

Frente a este escenario, los efectivos policiales presentes en el lugar convocaron al personal de Bomberos Voluntarios y de Salud. Inmediatamente, la familia recibió asistencia médica, psicológica y se procedió a extinguir las llamas.

De acuerdo al relato de Yáñez a LM Cipolletti, las personas heridas fueron cuatro. Tras las primeras tareas de auxilio en el lugar, se llevó a toda la familia al hospital Pedro Moguillansky de la localidad rionegrina.

Luego, el comisario explicó que entre las personas heridas, las que presentaron lesiones más graves fueron un niño de 3 años y una mujer de 47 años. Por tal motivo, el pequeño fue trasladado de urgencia a la ciudad de General Roca. En un principio, ingresó a la Clínica Juan XXIII y, tiempo después, fue trasladado al hospital López Lima en terapia intensiva.

Mientras que la mujer permanece internada en el nosocomio de Cipolletti y aún permanece en coma farmacológico. Después, la madre del niño herido también fue derivada a General Roca y está hospitalizada en sala común y el padre del pequeño ya recibió el alta.  

Cabe destacar que producto del terrible hecho, ya tomó intervención la fiscalía de turno y la Policía de Río Negro inició un legajo por “lesiones gravísimas”. 

Días atrás, una explosión en un departamento del barrio 200 Viviendas de Cipolletti generó temor entre los vecinos. Acudió al lugar personal de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y Protección Ciudadana.

 

Último parte médico 

En diálogo con LM Cipolletti, la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, informó que el estado de dos de los heridos es muy grave. Tal como se indicó anteriormente, se trata de la mujer de 47 años y el nene de 3 años.

Con respecto a la mujer, Muñoz indicó que está internada en la Unidad de Terapia Intensiva de Cipolletti, en coma y con asistencia respiratoria mecánica. Además, detalló que presenta el 40% de su cuerpo quemado. 

Por otra parte, la titular del nosocomio de Cipolletti contó que el pequeño de 3 años, que está en coma y con respiración mecánica, permanece internado en Roca y tiene el 60% de su cuerpo quemado.