Río Negro modificó las medidas sanitarias vigentes: cuáles son los cambios que se hicieron

Las nuevas reglamentaciones estarán en vigencia hasta el próximo viernes 27 de agosto.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:12

El Gobierno de Río Negro informó que se realizaron modificaciones en las normativas que regulan las medidas sanitarias vigentes en el territorio de la provincia. Desde el Ministerio de Salud hicieron cambios a través de la aprobación de la Resolución 5.960 que incluyen extensiones en el horario de circulación y el máximo de personas que pueden reunirse en eventos sociales. Aquí, los detalles.

Las normas para el cuidado de la salud de los habitantes de la provincia se extenderán hasta el viernes 27 de agosto e incluyen algunas flexibilizaciones. En el caso del horario de circulación nocturna, se establecieron restricciones entre las 2 y las 6 horas de domingo a jueves, mientras que los días viernes, sábados y vísperas de feriados serán entre las 3 y las 6 horas.

Las medidas sanitarias de restricción de circulación nocturna tienen exceptuados. Tal es el caso de los trabajadores de farmacias y estaciones de servicio, personas que regresan a sus hogares luego de haber estado en locales gastronómicos o bingos (siempre con comprobante de reserva) y aquellos que estén afectados a las actividades en cines, museos, teatros o centros culturales.

Los exceptuados deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación. 

 

Qué pasa con las reuniones sociales

Entre los cambios establecidos por las autoridades rionegrinas, se destaca la ampliación de la cantidad de personas que pueden reunirse en actividades sociales al aire libre o en salones de eventos, que se eleva a un máximo de 200 asistentes.

En el caso de las reuniones sociales que se realizan en domicilios particulares, se mantienen las medidas sanitarias que estipulan la asistencia de hasta 10 personas en espacios cerrados y hasta 20 en caso de que el lugar cuente con un patio o espacio al aire libre.

Los locales comerciales podrán abrir en los plazos de tiempo habilitados. 

 

Cómo funcionarán los bares y restaurantes

Los locales gastronómicos estarán habilitados para realizar actividades durante el horario de circulación permitido. Deberán adherir a la normativa que establece un aforo máximo del 70 % de su capacidad y mantener ventilación constante. Asimismo, se les sugirió priorizar la ocupación de lugares al aire libre.

Las personas que trabajan en el sector como también los clientes que asistan a alguno de estos locales contarán con una hora adicional para retirarse de los mismos y concurrir a su domicilio dentro de ese lapso de tiempo. Para ello, deberán acreditar su situación mediante un comprobante de consumo o documento similar.