Río Negro cierra una jornada con menos de 50 contagios de coronavirus

Cipolletti se mantiene como la ciudad con más cantidad de casos activos en toda la provincia.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:27

El Ministerio de Salud de Río Negro informó a través del parte nocturno que durante las últimas 24 horas se reportaron 3 muertes, 43 contagios de coronavirus y 44 pacientes recuperados que recibieron el alta luego de superar la enfermedad.

De acuerdo con el detalle del informe epidemiológico, los decesos vinculados a la enfermedad pulmonar corresponden a dos hombres de 44 y 53 años, oriundos de Cipolletti y a un hombre de 99 que estaba domiciliado en la ciudad de Viedma.

De los últimos datos publicados se desprende que desde el comienzo de la pandemia 99.317 personas se contagiaron de coronavirus en Río Negro. De ellas, 2.358 lamentablemente fallecieron.

El reporte oficial de la cartera de Salud indica también que la recuperación de 44 personas durante la jornada colaboró en el descenso de los casos activos, que son 1.241 en todo el territorio provincial.

La ciudad con más cantidad de personas enfermas actualmente es Cipolletti, ya que en ese municipio hay 380 casos activos. Detrás se ubica San Carlos de Bariloche, con 328 infecciones en curso y General Roca, con 276. El resto de las localidades tienen menos de 100 pacientes.

La ocupación hospitalaria se mantiene estable. 

 

Distribución de casos por localidad

La provincia mantiene con éxito el ritmo descendente de la curva de contagios y solo hubo una ciudad que informó más de 10 positivos de coronavirus durante la jornada. Se trata de San Carlos de Bariloche, donde se reportaron 12 casos.

Tanto Cipolletti como General Roca confirmaron 7 pacientes y San Antonio Oeste reportó 4 nuevas infecciones. Hubo tres detecciones en Chichinales y en Viedma, mientras que Las Grutas sumó dos casos.

Las localidades en las que hubo un nuevo positivo fueron Villa Regina, Fernández Oro, Cinco Saltos, Río Colorado y El Bolsón.

 

Cuántas vacunas aplicó Río Negro

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, Río Negro recibió un total de 852.518 vacunas distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación. En línea con los datos del Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 833.130 de las cuales 493.453 corresponden a primeras dosis y 339.677 a segundas.