Río Negro mantiene menos de 1.100 casos de coronavirus activos: cuántos se detectaron hoy

San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca son las ciudades que concentran el mayor número de personas enfermas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:53

El Ministerio de Salud de Río Negro, emitió la actualización epidemiológica de las últimas 24 horas y confirmó que 3 personas perdieron la vida por causas vinculadas al coronavirus y que la provincia sumó 44 nuevos contagios.

Asimismo, durante la jornada de hoy 95 pacientes lograron superar la enfermedad respiratoria, lo que colaboró en que los casos activos se mantengan por debajo de los 1.100 casos activos. A nivel provincial, la cantidad de infecciones en curso es de 1.042.

Los 3 decesos informados en el último reporte sanitario corresponden a una mujer de 85 años, oriunda de Cipolletti; a un hombre de 82 años, domiciliado en Dina Huapi y a una mujer de 60 años, que vivía en la localidad de Catriel.

Con la información actualizada, desde el inicio de la pandemia Río Negro acumula 99.472 infecciones confirmadas, 2.365 fallecimientos y 96.065. Los casos restantes son los que se contabilizan como activos.

Río Negro aplicó 847.049 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Distribución de contagios por localidad

San Carlos de Bariloche se mantiene como la ciudad con más casos de coronavirus activos, ya que alcanza los 328 pacientes enfermos. Le sigue General Roca, con 264 y detrás se ubica Cipolletti, donde se contabilizan 253 personas que actualmente cursan la enfermedad.

Más lejos se encuentran San Antonio Oeste con 32 casos activos y Río Colorado, donde hay 28 infecciones en curso. Las demás localidades que tienen personas enfermas, registran menos de 20 pacientes.

En cuanto a la distribución de los 44 positivos de la última jornada, solo Bariloche y Cipolletti reportaron más de una decena de contagios. En la ciudad andina se confirmaron 15 pacientes, mientras que en el municipio del Alto Valle se detectaron 14 nuevos casos.

Asimismo, las localidades que sumaron 2 enfermos fueron Viedma, Fernández Oro, San Antonio Oeste, El Bolsón y Sierra Colorada; mientras que Allen, General Roca, Las Grutas, Dina Huapi y Cinco Saltos reportaron un positivo por jurisdicción.