BARILOCHE

Denuncian la presencia de animales sueltos en la avenida Bustillo

Efectivos policiales de la subcomisaría N°55 de Bahía Serena encontraron a un buey en el kilómetro 21.500.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:03

En las últimas semanas, una situación alarmante ocurrió en Bariloche más de una vez: la presencia de animales sueltos. Hace algunos días, las cámaras de seguridad de un edificio registraron cómo un puma paseaba a metros del Centro Cívico. Hoy, una denuncia alertó a la Policía de Río Negro por un buey en la avenida Bustillo.

De acuerdo a la información que difundió Diario Río Negro, la subcomisaría N°55 de Bahía Serena recibió un llamado en el que se advertía sobre la presencia de animales de gran porte libres en el kilómetro N°21.500 de la avenida Bustillo.

El animal se divisó a la altura de Bahía Serena, el balneario más concurrido de Bariloche.

Al respecto, el jefe de la subcomisaría N°55, Pablo Millaguan, contó al medio que cuando el móvil policial llegó al lugar constató la presencia del animal. Luego, relató: “Lo vieron turistas y residentes que circulaban por el lugar y lo dejaron atado a un poste. Tenían miedo que generara un siniestro vial porque estaba justo en una curva, sobre la calzada".

Pese a la peligrosidad que implica que haya animales sueltos en vías tan transitadas, Pablo Millaguan confirmó que la situación no pasó a mayores ni se corrió riesgo alguno. 

También detalló que, tiempo después de encontrar el buey, apareció el dueño. Al respectó, describió: “En un momento, una persona se presentó como el propietario del animal y dijo que lo dejó en su terreno para pastar. Aparentemente, se le había desatado".

Los vecinos dieron aviso a la Policía sobre la situación, previo a ello, ataron al animal a un poste para evitar que circule por la calzada.

 

Una situación que se repite en Bariloche

Tal como se adelantó anteriormente, hace algunos días, los guardias de seguridad del edificio Bariloche Center denunciaron la presencia de un puma en las inmediaciones del edificio. En aquella oportunidad, el animal quedó registrado por tres cámaras de seguridad. Luego, se informó que fue visto por un vecino del barrio Las Margaritas, a un kilómetro del centro de Bariloche.

No obstante, este no es el único antecedente de animales sueltos en la ciudad andina en el último tiempo. En tanto hubo otros registros previos. Concretamente, en una galería céntrica de Bariloche filmaron a un visón y un inspector de Bosques registró a un gato montés en la ladera sur del cerro Otto.