Arabela Carreras explicó cómo seguirán las medidas sanitarias en la provincia de Río Negro

Lo hizo luego de que el Gobierno nacional anunció una serie de mayores flexibilizaciones.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:40

Tras las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional, la gobernadora Arabela Carreras aseguró que la Provincia de Río Negro mantendrá en vigencia las actuales medidas sanitarias hasta el próximo 1 de octubre. Aunque comentó que “intercambia consultas con Nación” acerca de las nuevas medidas anunciadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La mandataria provincial mostró entusiasmo por las medidas nacionales, pero remarcó que en el territorio rionegrino “se sigue con estas mismas condiciones” aunque acompañó con buenos ojos las flexibilizaciones al aire libre.

Asimismo, Carreras celebró el importante descenso de los casos de coronavirus en el país y en Río Negro particularmente, aunque sostuvo que todos los avances deben ser acompañados por un monitoreo constante que permita eventuales ajustes en los protocolos.

En cuanto a las aperturas que ya se encuentran habilitadas en Río Negro, Arabela Carreras valoró la reciente apertura del turismo estudiantil. Planteó que era “la actividad económica que faltaba reactivar” y anunció que exigirá una revisión de los protocolos para lograr “el mejor esquema de cuidados”.

La gobernadora hizo declaraciones durante su participación en un acto en la Escuela N° 1 de Viedma. 

 

Cómo funcionarán los viajes de egresados

A partir del 1 de octubre se habilitará el turismo estudiantil, que se encuentra suspendido en todo el país desde hace más de un año. En el caso de Río Negro, la medida beneficiará especialmente a San Carlos de Bariloche, una de sus ciudades turísticas por excelencia.

Según explicó el secretario de Turismo barilochense, Gastón Burlón, durante la primera etapa de la reapertura podrán arribar a la ciudad andina hasta 3 mil estudiantes por semana y está previsto que ese cupo se amplíe a medida que se consolide la implementación de la medida.

Los primeros en viajar a Bariloche serán aquellos jóvenes de 18 y 19 que tienen viajes pendientes desde el 2020, a los que se les exigirá haber completado sus esquemas de vacunación.

Se espera que la medida represente un impulso a la reactivación turística. 

Por último, cabe mencionar que los protocolos y la cantidad máxima de chicos que pueden visitar Bariloche en el marco de viajes de turismo estudiantil se consensuaron con las empresas de servicios y con las autoridades nacionales.