General Roca

Accidente fatal sobre la ruta 6 a la altura de la Termo Roca

Falleció un ciclista a unos 12 kilómetros al norte de Roca. Se trata de una persona que entrenaba para la Vuelta al Valle.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:02

La ruta 6 fue nuevamente escenario de un fatal accidente de tránsito. En esta ocasión, se trató de un deportista que entrenaba en la carretera, a la altura de la Termo Roca, y falleció tras protagonizar una catástrofe vial contra un vehículo que circulaba en dirección norte-sur.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, el siniestro vial ocurrió cerca de las 17:45 horas, cuando el ciclista fue arrollado por un vehículo que circulaba en dirección a Roca. De inmediato, efectivos policiales realizaron las primeras diligencias en el lugar donde se produjo el impacto.

La víctima fue identificada como Juan Hernández, de tan solo 26 años de edad.

“Todavía no está clara la mecánica del accidente”, expresaron desde la policía y evitaron brindar mayores detalles del hecho. En concreto, el impacto se produjo a unos 12 kilómetros al norte de Roca y hasta el lugar se trasladó personal del Cuerpo de Seguridad Vial.

Por su parte, Ricardo Valenzuela, presidente de la Comisión Central Organizadora (CCO), entidad a cargo de la tradicional competencia ciclística Vuelta al Valle, se mostró conmocionado por la trágica noticia. “Es un chico de Allen, no lo podemos creer”, lamentó Valenzuela tras conocer el desenlace del accidente de tránsito.

El joven fue impactado por un Citroën.

 

Vuelta al Valle

La tradicional prueba, una de las más importantes del ciclismo en Argentina, se realizará entre el 20 y 28 de noviembre con un novedoso recorrido. Tiene confirmadas ocho etapas que transitarán por diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, aunque todo parece indicar que podrían sumarse algunos parciales.

Allen será la sede de la legendaria prueba ciclística y en esta nueva edición con dos etapas. Otro par de parciales se disputarán en Cutral Co, Zapala y Huergo, una crono y otra clásica, que se extenderá hasta Chichinales, pasará por Godoy y Regina.

En 2019, se compitió por última vez la Vuelta al Valle y la victoria quedó para Juan P. Dotti, del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), de San Juan. Lo escoltaron Pablo Brun y Nicolás Traico. Por su parte, los ciclistas reclaman la creación de bicisendas, con el fin de entrenar para la prueba sin arriesgar su vida en las carreteras.