BARILOCHE

Murió un joven que estaba detenido en una comisaría de Bariloche

La policía de Bariloche entregó a la Justicia las cámaras de seguridad del recinto.
martes, 11 de enero de 2022 · 19:02

Efectivos de la Policía de Río Negro encontraron ahorcado a un joven en uno de los calabozos de la comisaría Segunda de Bariloche. Por lo que trascendió, el chico había sido detenido en el marco de una investigación por un ilícito ocurrido en pleno centro.

Por lo que informaron los efectivos policiales de Bariloche, el joven se quitó la vida con una frazada. Había sido detenido por averiguación de antecedentes, tras un hecho delictivo ocurrido en el radio céntrico de la localidad rionegrina.

Comisaría Segunda de Bariloche.

“El recluso, identificado como Fabián Gallardo, permanecía alojado en un calabozo de la comisaría que está en el Centro Cívico, tomó una frazada y se ahorcó colgándose de una de las rejas de ese reducto”, declaró la policía de Bariloche.

Además, los efectivos de la fuerza policial de la ciudad de la Patagonia argentina agregaron: “Personal que estaba a cargo de ese sitio le realizó maniobras de reanimación tratando de salvarle la vida, aunque las mismas resultaron infructuosas”.

Policía Federal en Río Negro.

“La víctima había sido trasladada a la unidad policial como sospechoso de haber cometido un ilícito en el centro de la ciudad, luego de que turistas denunciaran la sustracción de un teléfono celular”, sumaron con respecto al aparente suicidio del joven en Bariloche.

 

Una decisión drástica

El fiscal Guillermo Lista tomó intervención en el caso y pidió a la Policía Federal Argentina que realice los peritajes correspondientes, para garantizar la transparencia del operativo y apartar a la Policía de Bariloche de las tareas de investigación”, señaló una fuente cercana al caso tras la sospecha de un posible suicidio inducido.

La policía debió entregar al fiscal el parte diario de novedades de ese espacio de detención.

Por último, añadió lo que dictaminó la Justicia en el proceso de investigación: “Por su parte, la Unidad Regional III inició actuaciones administrativas para determinar si el procedimiento de los efectivos que estaban a cargo del detenido fue adecuado o no”.