RÍO NEGRO

Nuevos aumentos para los estatales de Río Negro

Aguiar, en su comunicado, resaltó haber logrado certidumbre para dar inicio al debate salarial.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 22:00

Río Negro, una vez más, es abanderado por la estrategia salarial estatal y está en camino de alcanzar la guía de 2022 a partir del 40%, que se puede ajustar a través de la inflación. Las pautas se finalizarán durante una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el representante de ATE Nación, Rodolfo Aguiar.

La sesión en Río Negro terminó con anuncios como un "aumento del 100% en Asignación Familiar" (incluidos casi 27.000 agentes) y permisos semanales inusuales para residentes. Además, Aguiar presidirá la reunión de la secretaría de la ATE con los ministros el viernes 18 en la provincia de la Patagonia argentina.

Rodolfo Aguiar.

La reunión en Río Negro de la víspera determinó suspender las maniobras de mañana de los puentes Cipolletti-Neuquén, Bariloche y Viedma-Carmen de Patagones.

La porción adicional se liquidará con base en los activos de febrero, incluido el subsidio anual para escuelas, que aumentará de 3.000 pesos a 6.000 pesos por hijo y el doble para los hijos con discapacidad. El registro llegó a 18.257 estatales de la provincia del sur de Argentina.

ATE Río Negro.

Estas misiones, de hecho, necesitan ser actualizadas en Río Negro, pues la escala actual data del primer semestre de 2020 y es muy baja en comparación con el nivel nacional. Por ejemplo, el valor de cada hijo aumentaría de 1.500 a 3.000, y la directiva de la Anses lo cifra en 5.677 pesos.

Serán 26,904 los estatales que se beneficiarán de los cambios. Casi la mitad son maestros (13.237) y el 29% (7.724) son agentes del orden 1.844. Casi el 15% (4.025) son policías y el resto son otras agencias gubernamentales.

 

Análisis

Casa de Gobierno de Río Negro.

De hecho, la reunión de Carreras con Aguiar en Río Negro fue un análisis preparatorio de la definición salarial para el año en curso y la decisión, al parecer, no estaba incluida en su anuncio. Solo confirmaron que se unificarían el 22 de mayo, lo que permitiría negociaciones entre el público y las funciones educativas. Estos son anuncios públicos de UPCN y UnTER.