RÍO NEGRO

Cinco ciudades de Río Negro sufrieron cortes de luz por el temporal en Río Negro

Según el EDERSA, la caída de postes de energía en varios puntos de la provincia generó inconvenientes en el suministro eléctrico.
domingo, 24 de abril de 2022 · 19:54

Debido al fuerte temporal de viento que azotó a la Provincia de Río Negro en la jornada de hoy, un total de cinco ciudades sufrieron cortes de luz en las últimas horas en consecuencia de las numerosas caídas de postes de generación de electricidad y de cables.

En suma, los puntos de la jurisdicción patagónica donde se registraron problemas son Cervantes, General Roca, Cipolletti, Campo Grande y Cinco Saltos. El personal del EDERSA (Empresa de Energía de Río Negro S.A.) trabaja para su recomposición.

Hubo ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en la región. Fuente: (Diario 10).

Por el lado de Roca, la entidad encargada de dar el servicio en Río Negro informó la “caída de álamos sobre la línea de media tensión que abastece los barrios de Paso Cordoba, Angeloni y Mosconi”, por lo que envió a siete cuadrillas a atender el problema.

A su vez, en Cipolletti se produjo una situación similar en sectores rurales como Cinco Esquinas, Las Margaritas, Puente Suspiro y La Llanada, lo cual hizo que hacia la tarde los vecinos se quedaran sin luz, pero los alimentadores urbanos ya fueron restablecidos.

Se espera que el suministro se pueda reponer para mañana. Fuente: (Diario 10).

Otro punto de la provincia donde se dieron inconvenientes fue en Cinco Saltos: “Salida de servicio de la estación transformadora de Campo Grande - Villa Manzano (árboles sobre la línea de 33 kilovatios), afectando el abastecimiento de sectores rurales”, dijo el organismo.

 

Más localidades de Río Negro afectadas por los fuertes vientos

Campo Grande es otro de los lugares de Río Negro que se vio afectado por los fuertes vientos de este domingo, donde toda la zona tuvo fallas en el servicio eléctrico por árboles caídos sobre la red de media tensión y que aún no se pudieron solucionar.

Los árboles fueron los principales afectados por el viento. Fuente: (Diario 10).

Por último, en Cervantes EDERSA comunicó que habrá un tiempo de reposición aproximado de tres horas ante la rotura de tres postes de generación de energía que afectó a los barrios de Virgen de Luján, Tanque y el balneario.