General Roca

A través de CREAR, Río Negro lanza nuevos créditos para emprendedores

La presentación contó con la presencia del vicegobernador rionegrino Alejandro Palmieri y demás funcionarios.
domingo, 24 de abril de 2022 · 12:34

En un acto que contó con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, y del ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, la Agenda provincial CREAR presentó, en un acto en General Roca, las características de sus nuevas líneas de financiamiento.

Desde el organismo, indicaron que “los créditos se encuentran pensados para acompañar los emprendimientos, en las distintas etapas de su desarrollo”. María Eugenia Casi, titular de CREAR, sostuvo que “el Estado rionegrino ha hecho un esfuerzo de cientos de millones de pesos volcados a financiar líneas de créditos de la más variada índole”.

El vicegobernador Alejandro Palmieri en el evento.

CREAR señaló que el “primer proyecto o idea” es para las “pequeñas pymes que vienen consolidándose año tras año hasta aquellas empresas más grandes que representan a la provincia, a través de sus productos en el mercado interno y en el resto del mundo”.

El financiamiento de la agencia va desde taxistas, para que puedan renovar sus unidades, hasta la producción primaria con beneficios para los chacareros, la actividad vitivinícola, los comerciantes y las industrias. 

María Eugenia Casi, titular de CREAR.

“Es un gran esfuerzo presupuestario y financiero para abaratar enormemente el acceso al crédito, para llegar a tasas de interés del 14% o 22% anual en un país en el que el acceso al crédito en cualquier fuente de financiamiento supera el 50 por ciento”. expresó el vicegobernador Palmieri.

Cabe recordar que la información de las líneas crediticias está disponible en la red de agencias CREAR, en las delegaciones del Ministerio de Producción y Agroindustria, y a través de las páginas web de dichos organismos y Río Negro Fiduciaria.

La presentación tuvo lugar en General Roca.

 

La producción y la agroindustria 

En el acto, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, fue el encargado de explicar cada línea del financiamiento lanzada para acompañar el desarrollo de diferentes actividades que tienen que ver con lo que se produce en el suelo rionegrino. 

“Mostrar hoy la provincia en Roca es un honor y poder acompañar al sector productivo, emprendedor, en mi propia localidad, me llena de orgullo”, afirmó el funcionario. En tanto, sostuvo que uno de los objetivos que desean cumplir con este financiamiento es aumentar la producción de granos y forrajes para la ganadería.