San Carlos de Bariloche

Bariloche fue destacado como uno de los mejores destinos para esquiar

La ciudad es la mejor de Sudamérica en este ámbito y comparte ranking con localidades de Europa, Oceanía y América del Norte.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:39

El prestigioso sitio web dedicado al turismo, TripAdvisor, premió a la ciudad de San Carlos de Bariloche como uno de los mejores destinos para practicar esquí y deportes invernales, en el marco de la distinción de Traveler´s Choice 2022.

La localidad rionegrina se sitúa como el vigésimo sitio del mundo para esta práctica y es el noveno en todo el continente americano y el primero de Sudamérica. Bariloche comparte el ranking con las reconocidas localidades de Zermatt en Suiza, Queenstown de Nueva Zelanda, Chamonix de Francia y Livigno de Italia.

Turistas en Bariloche.

Además de los destinos internacionales mencionados, Bariloche comparte listado con otras ocho ciudades americanas, como las estadounidenses Jackson (Wyoming), Park City (Utah), Breckenridge, Aspen, Vail (Colorado), y las canadienses Banff, Whistler y Jasper.

El popular sitio web destaca el paisaje del destino así como sus lagos y “tranquilas playas, vibrantes clubes nocturnos y cocina gourmet”. En tanto, resalta los distintos “festivales de música, exposiciones de arte, exposiciones y convenciones” que alberga la ciudad.

El centro en el Cerro Catedral.

En cuanto a los atractivos imperdibles de la localidad, Tripadvisor señala al centro de esquí del cerro Catedral, la excursión de Piedras Blancas y el recorrido de pesca organizado por Outfitters Patagonia, Fly Fishing Bariloche.

Mientras, de acuerdo con los usuarios de la plataforma turística, la actividad más valorada de la ciudad patagónica es el paseo de caminatas Circuito Chico, ubicado al oeste del centro de Bariloche. Le siguen el Cerro Tronador, el Parque Nahuelito, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Cerro Otto y el Puerto Blest con la cascada de los Cántaro. 

Una de las actividades que ofrece Bariloche.

Qué se espera la temporada turística invernal en Bariloche

A inicios de esta semana, el intendente de la localidad, Gustavo Genusso, anticipó que durante la temporada invernal se espera el arribo de “un importante porcentaje de turistas europeos, algo de Estados Unidos y también de Latinoamérica, especialmente brasileños”.

“Para junio tenemos muy buen nivel de turismo, importante, lo cual nos llena de alegría porque da trabajo a nuestra gente”, subrayó en diálogo con Radio Télam. Finalmente, añadió que se trabaja "muy bien en todas las temporadas” del año y agregó que, particularmente para este invierno, se han preparado “desde antes del verano”.