EL BOLSÓN

Dos imputados por el caso de una joven que habría sido vendida por su padre a una red de trata

Actualmente la chica se encuentra en un domicilio seguro como persona protegida
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:32

Descalza y con poca ropa llegó una joven de entre 18 y 21 años a la Comisaría de la Familia de El Bolsón. La edad exacta no se sabe porque estaba indocumentada, como tampoco su origen, pues habría sido vendida por su padre a una red de trata de personas que opera en la zona.

La situación, aunque ocurrió hace varios meses, no se dio a conocer hasta ahora para preservar la identidad de la víctima, que actualmente se encuentra protegida en un lugar seguro.

Por muchos años fue víctima de violencia física y psicológica.

Gabriela Campillay, titular de la dependencia policial, explicó que en un principio abordaron el caso como violencia de género, “pero luego, a medida que fue tomando confianza, finalmente relató la situación por la cual estaba pasando y estos indicadores nos marcaron que se trataba de un caso de trata de personas”.

Inmediatamente se realizó la denuncia a través de la Línea 145 y se dio intervención al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche. “Según relató, tenía limitados todos sus derechos y fue víctima por mucho tiempo de violencia física y psicológica, aunque no refirió abuso sexual en sí”, detalló Campillay.

La funcionaria do detalles de la actuación policial.

La jefa policial destacó que el personal de esa Comisaría continuamente está recibiendo formación en diversas áreas y que “justamente la operadora que estaba ese día de turno estaba capacitada sobre trata de personas, lo que le permitió identificar rápidamente los elementos para determinar que se trataba de este tipo de delito”.