MARDA DEL MEDIO

El sobreviviente de Barda del Medio aseguró que falta personal

Hugo Rodríguez, petrolero sobreviviente en el accidente del yacimiento Río Neuquén, será querellante contra YPF y la empresa Rakiduamn.
martes, 28 de junio de 2022 · 23:59

La semana pasada ocurrió un accidente fatal en el yacimiento Río Neuquén, cuando una válvula de un pozo petrolero explotó y un operario, identificado como Víctor Vázquez que pertenecía a la empresa de servicios Rakiduamn, falleció y su compañero, Hugo Rodríguez resultó herido.

Después de permanecer internado durante una semana, el operario Rodríguez, que logró sobrevivir al accidente en Barda del Medio, contó lo que sucedió esa noche en Río Neuquén.

la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) responsabilizó a la justicia rionegrina por el hecho. Fuente (redes sociales).

El petrolero explicó que, junto a su compañero Vázquez, habían realizado una maniobra para el cambio de válvulas y combinaron las presiones para acelerar los trabajos.

Según indicó Rodríguez, esa noche la cañería no tenía revisiones regulares y había poca iluminación. Asimismo, el operario aseguró que las malas condiciones eran por la falta de personal y supervisión de la petrolera YPF y la contratista Rakiduamn.

Operario petrolero. Fuente (redes sociales).

Con su testimonio, Rodríguez, será querellante junto a la viuda de su compañero, Víctor Vázquez, en una demanda contra las dos empresas responsables del yacimiento Río Neuquén.   

El accidente ocurrió en el pozo exploratorio RN X-2100, se trataba de una perforación nueva de YPF. En la misma, se buscaba verificar si existía una continuidad geológica con los bloques cercanos en Neuquén.

 

El mensaje de los petroleros después del accidente

Por medio de un comunicado, la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA), se solidarizó con la familia del petrolero fallecido y señaló a la justicia de Río Negro como responsable de lo ocurrido.

Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA). Fuente (redes sociales).

"La justicia ha sido cómplice en este accidente fatal por cuanto obstruye e intenta amedrentar a los compañeros que cumplen el rol de denunciar las deficientes instalaciones y condiciones en las que se desempeñan los compañeros petroleros", aseguraron en el documento.