VACA MUERTA

Gendarmería allanó una empresa proveedora de arena para Vaca Muerta

La fuerza federal bloqueó la entrada y salida de camiones en la sede de NRG, que vende material a las petroleras de la formación geológica.
viernes, 1 de julio de 2022 · 07:00

Gendarmería Nacional allanó el jueves una sede de la empresa NRG, que está ubicada en Allen, Río Negro, y que es proveedora de arena de varias petroleras de Vaca Muerta, donde bloqueó la entrada y salida de camiones y personas por unas horas.

Según explicó el sitio Mejor Informado, el operativo se podría relacionar con la sospecha del lavado de dinero en la zona de la formación geológica y alrededores. La compañía brinda arenas aptas para el fracking de los reservorios no convencionales de Vaca Muerta.

Los gendarmes llegaron al lugar en dos camionetas. Fuente: (Mejor Informado).

A su vez, trascendió que las autoridades de la firma dieron la orden a los camioneros que no suban al sector de la meseta, y que todos aquellos que estén en viaje hacia Allen desde Vaca Muerta deben dejar los camiones en el predio del Sindicato de Camioneros.

Al mismo tiempo, un patrullero se dirigió en la puerta de la sede administrativa en Cipolletti, por lo que se presume que ambos procedimientos están relacionados pese a la poca información que se conoce hasta el momento.

La investigación se llevaría a cabo en un juzgado penal y económico de Capital Federal. 

Los empleados que debían cambiar de turno no pudieron hacerlo y debieron permanecer en el interior, además de que Gendarmería ordenó que nadie más pueda ingresar al predio. Aún no se conocen los resultados del operativo cerca de la Cuenca Neuquina.

 

El polémico historial de la empresa allanada que da arena a las petroleras de Vaca Muerta

NRG Proppants Argentina se estableció en Allen después de una gran polémica con el Municipio de General Roca, quien le pedía una inversión millonaria para obtener el servicio de gas natural proveniente de Vaca Muerta.

La empresa realiza el acopio y preparación de las arenas.

La inauguración, de la que participó la gobernadora Arabela Carreras fue el 1 de diciembre del año pasado y las autoridades aseguraron que procesarán arenas que extraen en gran medida de canteras que tienen en Los Menucos y  el río Paraná.