Próximo destino: ¡China! El gobierno asiático aprobó la exportación de carne ovina patagónica

Se espera que el acuerdo impulse a las economías regionales.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 23:00

Tras el encuentro que mantuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, junto a las autoridades del Senasa y el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC), el gobierno asiático informó que se aprobó la exportación de carne ovina de la Patagonia.

La reunión, que se realizó en diciembre pasado y de la cual también participaron el presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, China confirmó la apertura definitiva de su mercado.

Según lo acordado, el gigante asiático aseguró que se aprobó el protocolo sanitario y los productos propuestos durante dicho encuentro y que su mercado recibirá carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia argentina.

Tras este anuncio, la Argentina exportará estos productos a China por primera vez en su historia y la primera planta habilitada para las exportaciones será la 4449, que pertenece al frigorífico Montecarlo SA, ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz.

En el marco de este acuerdo, y como parte de su visita al Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Milicevic se apersonará en dicho lugar para controlar que la carne cumpla con los protocolos aprobados por las autoridades chinas.

Además, el vicepresidente del Senasa estará acompañado por los funcionarios regionales, quienes podrán la lupa en los requisitos sanitarios con los que deberá contar este primer envío de carne ovina, que se concretará en escasos días, hacia el gigante asiático.

Esta noticia, según las autoridades nacionales, permitirá el crecimiento de la economía regional patagónica y permitirá, en poco tiempo, la generación de nuevos puestos de trabajo para el sector.