Santa Cruz

Duelo provincial por Guillermo Mercado: cuándo será la conmemoración y qué actividades se suspenden

La repentina muerte de Guillermo Mercado aún mantiene en vilo a Los Antiguos.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:42

Hasta este martes, 12 de octubre, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar duelo provincial por el fallecimiento del intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

Así lo confirmó su gobernadora, Alicia Kirchner, bajo el Decreto Nº 1290/21, en conmemoración de Guillermo Mercado y ante la repentina y triste noticia que acongoja al pueblo santacruceño y en especial a la localidad de Los Antiguos, donde el político de 51 años gobernaba desde el 2019 en una de las jurisdicciones del Departamento Lago Buenos Aires de la Provincia de Santa Cruz.

Alicia Kirchner envió un sentido mensaje en conmemoración de Mercado.

Además de la suspensión y asueto de las tareas administrativas por el duelo provincial, las Banderas Nacional y Provincial de todos los edificios públicos provinciales deberán permanecer a media asta y habrá suspensión de actos protocolares en respeto al dolor de la familia de Guillermo Mercado.

“Este hecho significa la suspensión de las actividades organizadas para el día 12 de octubre, en el marco del 36º Aniversario de la localidad, que incluye la suspensión del Acto Oficial, del asado popular y de las actividades culturales programadas en el Campo de Doma”, resaltó el comunicado sobre las actividades en agenda que no se realizarán.

Horas antes de la tragedia, el intendente subió imágenes del evento deportivo.

 

La inesperada tragedia

El intendente de la pequeña localidad santacruceña Los Antiguos falleció este lunes a causa de un paro cardíaco mientras participaba de una actividad deportiva que él mismo había organizado. Se trata de la tercera edición de la “Aventura del Cerezal”, una competición en bicicleta de varios kilómetros en la localidad.

La noticia no solo conmocionó a la ciudad, que recuerda a Mercado como el hijo de un gendarme y una cocinera de escuela, con antepasados catamarqueños, nacido y criado en Los Antiguos, que militó en el Partido Justicialista casi desde que terminó los estudios secundarios, sino que se lo señala con un gran militante que llegó a concejal muy joven y se lo relacionó siempre con actividades de estímulo social vinculadas al deporte y a la promoción turística de su región, con mucho acento en las actividades para la tercera edad.