La Municipalidad de Ushuaia abrió las paritarias con un incremento del 126% de la ayuda escolar

La Ayuda Escolar alcanzará la suma de 5 mil pesos.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:22

Finalmente y tras varias idas y vueltas los gremios estatales y el gobierno municipal de Usuahia llegaron un acuerdo en la negociación salarial para el ejercicio 2020.

El Ejecutivo Municipal de la provincia del sur inició el debate con una propuesta de incremento inmediato del 126% en el ítem de ayuda escolar que se pagará en una suma de 5 mil pesos.

La reunión se realizó este martes y estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete municipal David Ferreyra y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer, las entidades sindicales presentes, SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados. 

Este es el primer acuerdo que alcanzan el municipio de Ushuaia y los gremios antes del inicio de clases. Pero se continuará con los encuentros programados de paritarias para avanzar en la propuesta salarial para este año. 

De todas formas aseguran que este acuerdo no define la cuestión salarial que se debate y se solicitó a los gremios municipales una postergación de la paritaria para el día jueves.

En este próximo encuentro entre el municipio de Ushuaia y los estatales evaluarán la cuestión financiera y tributaria de recaudación y de evolución de la coparticipación provincial, a fin de llevar “la mejor propuesta salarial posible” a ofrecer sostuvieron desde el gobierno municipal. 

El próximo encuentro pactado entre ambas partes será este jueves 26 a las 10 de la mañana y se espera que el Ejecutivo Municipal oficialice la propuesta de aumento salarial.