¡Urgente! Conmoción en Tierra del Fuego: falleció un paciente con coronavirus

La víctima de 67 años se encontraba internado en Buenos Aires.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:52

Hace algunos minutos la agencia de noticias Télam dio a conocer que se suman dos fallecidos más por coronavirus en el país y de esta manera ascienden a 81 los muertos en total. Uno de ellos era un hombre de la provincia de Tierra del Fuego.

Según trascendió la víctima de 67 años se encontraba internado en el partido bonaerense de Pilar. Se espera que en las próximas horas las autoridades de la provincia brinden más información sobre el paciente.

El otro fallecido era un hombre de 66 años, que se encontraba internado en el sector de terapia intensiva de un sanatorio de la ciudad de Cipolletti,desde el sábado pasado.

La situación en Tierra del Fuego es realmente preocupante ya que es una de las provincias con más casos. En el parte del día de ayer difundido por las autoridades de la provincia dijeron que son 81 los casos confirmados y que de estos 27 ya se encuentran recuperados. 

El señor de 67 años sería el primer fallecido de la provincia que hasta el momento no registraba ninguno, según los datos emitidos por el Ministerio de Salud de La Nación.

Según informó Telam son 1.894 los contagiados por coronavirus en todo el territorio argentino, de los cuales 375 son personas dadas de alta y 81 los muertos. La provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires son las jurisdicciones con más casos, siendo 488 y 521 respectivamente. 

Es importante tener en cuenta que las confirmaciones y los datos cambian minuto a minuto, por lo que muchas veces los partes de Nación que recolectan todos los datos emitidos por las provincias quedan desactualizados y hay una diferencia de 1 o 2 casos. Esto se debe al crecimiento de la pandemia y la actualización constante de información.